Retrato para el trabajo y los negocios. Las fotos en el estilo de negocios pueden ser de varios tipos: fotos de estudio, interiores, en su oficina o estilo de vida.
Los grandes gerentes, políticos, funcionarios tienen un gran número de fotografías porque saben que la foto es parte de la comunicación principal y su estrategia.
Un buen retrato de negocios se logra sumando una serie de factores: iluminación competente para enfatizar las virtudes, ropa limpia y planchada, un lugar adecuado y por supuesto emociones.
Además, la emoción está lejos de ser solo una sonrisa: esta se puede transmitir a través de una mirada profunda, confianza en la pose, un gesto dinámico: aspectos que conscientemente ni siquiera son visibles, pero crean una atmósfera de fotografía y se sienten en un nivel subconsciente.
La fotografía en el estilo de negocios no solo debe reflejar el profesionalismo de una persona, sino también su esencia.
Mi gran experiencia trabajando con personas nos permite mejores opciones para encontrar ángulos de cámara ventajosos y mostrar a cada persona desde su mejor ángulo; reforzando sus mejores lados y facciones. La capacidad de crear un ambiente psicológico cómodo, y encontrar un lenguaje común con cualquier persona, permite siempre lograr el mejor resultado.
Fotografía para negocios.
Este concepto implica dos formatos bastante diferentes:
El primero, es una sesión en el lugar de trabajo, cuando se necesita para fotografiar a un gran número de colaboradores de la compañía. En este caso, se planifica un tiempo de trabajo para la sesión, un Brief de las necesidades y se asignan los días a trabajar.
Y por supuesto, con la persona encargada se identifica el tono que tendrán las fotografías. Así todo funcionará tal cual sean los requerimientos del cliente.
La segunda opción es una sesión de fotos de negocios individual en la calle, por ejemplo, en el área de los centros de negocios, en un hotel o en una cafetería. Este formato difiere de todos los anteriores en que el objetivo principal es la imagen. Ya no es necesario mirar a la cámara, y el entorno comienza a jugar más importancia. Estas imágenes son las más adecuadas para publicaciones en revistas y blogs, autoría de artículos y publicación en redes sociales.
¿Qué opción necesitas?
El costo de la sesión se calcula en cada caso individualmente. Basado en la tarea, el número de colaboradores, y en la cantidad de fotos terminadas que requieren retoque.